miércoles, 26 de enero de 2011

Pearl Harbor =) Ataque al Puerto de la Perla.

En días pasados leímos en clase de Análisis de la Situación Contemporánea un artículo de Noam Chomsky en el que se menciona el ataque a Pearl Harbor, y la verdad es, que apesar de que hasta hay  películas acerca de éste suceso histórico para Estados Unidos de América, no conocía realmente lo que sucedió en ésta bahía de Hawai; ahora gracias a que investigue y leí algunos datos en internet sé que se trató de un ataque por parte de la Armada Imperial Japonesa contra Estados Unidos, el ataque tenía el objetivo de neutralizar al enemigo y firmar la paz con E.U.A.; pero el ataque, del 7 de Diciembre de 1941, tuvo resultados inesperados pues alcanzó tal magnitud que el entonces presidente de E.U.A., Franklin Roosevel, le declaró la guerra a Japón, pero a su vez, Adolfo Hitler le declaraba la guerra a Estados Unidos, lo cual a decir de la opinión pública estadounidense significó una traición por parte de Alemania.
Sé que algunos ya conocen éste suceso histórico, pero agrego ésta entreda con el fin de que algunos otros compañeros que lo desconocíamos, ahora podemos conocer el significado contextual utilizado en el artículo "Por qué nos atacan" de Chomsky.
Escrito por: Andrea María Guzmán Mauleón.

1 comentario:

  1. Muy buen texto. Se aclara el punto inicial de todo esto. En otra ocasión y metiéndose un poco más al tema cinemmatográfico podrías tomar en cuenta las incongriencias que hay en el filme y la realidad. Holliwood tiene que hacer su trabajo eh!

    ResponderEliminar