martes, 15 de febrero de 2011

De amor, regalos...y otros resbalones!!!

Globos, tarjetas de amor, arreglos florales, ¿qué tienen todos estos detalles en común?, claro!!! son regalos del 14 de febrero, pero ¿qué tiene este día de especial?, si lo sé, seguramente estarán pensando ¿otra vez este trillado tema del amor?, ¿amar en estos días tan difíciles?, ¿existirá alguien que ame de verdad?...en definitiva, es difícil amar en tiempos donde la capacidad de asombro, sensibilidad, inocencia, respeto y dignidad se ha perdido, pero ¿porqué comento esto?

Ok, a diario vemos "noviazgos" tormentosos, parejas distanciadas, hombres, aclaro, no todos que han perdido la magia de la conquista, por supuesto que esta falta de "magia" se debe también a ciertas acciones de parte de las "mujercitas" que han llegado a olvidar lo que es la caballerosidad, el romanticismo, el que las conquisten poco a poco, y desafortunadamente lo han cambiado fácilmente por llamar la atenció a como dé lugar, sin importar lo que tengan que hacer.

Todo esto nos envuelve en una nube de conflictos, falta de respeto, amores fugazes, pero sobre todo, ¡¡¡un amor tan superficial!!! que hasta nos imponen un día específico para regalar flores, para decir un "Te quiero" o un "Te amo", considero que debemos retomar el verdadero valor del amor, amarnos a nosotros mismos, ya que el hombre para dar amor, primero debe experimentar el amor propio y para poder amarse debe conocerse y acepatarse, porque nadie "ama a un desconocido", ya lo decía Aristóteles: "Nosce te ipsum" Conócete a ti mismo y conocerás al Dios que llevas dentro.

Después aprender a valorar la esencia de la otra persona, amarla por lo que es, por lo que piensa, conquistar juntos sus sueños, entender que somos seres "complementarios" , que llegamos a ser un equipo, que necesitamos unos de los otros y que debemos cultivar día a día el amor y la amistad en una relación, no sólo un día que marque la sociedad.

Es necesario saber también que "todo llega a su tiempo", no hay porque correr y apresurarnos a vivir experiencias que más adelante podemos disfrutar, bien lo dice la Biblia en uno de sus pasajes: "El amor es paciente, es bondadoso; el amor no tiene envidia; el amor no es jactancioso, no es arrogante; no se porta indecorosamente; no busca lo suyo, no se irrita, no piensa el mal; no se alegra de la injusticia, sino que se alegra con la verdad; todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta".  
Enseñémonos a disfrutar el amor, expresar nuestros sentimientos, a decir un te quiero a tiempo y no sólo con una pareja, sino con una madre, un padre, un hermano, un amigo,  ¿después?, después ya puede ser demasiado tarde, valoremos a cada persona especial que tenemos a nuestro alrededor todos los días.

                                                                                        Mariana Valero Arellano.

1 comentario:

  1. Adoro como escribes. Ya quiero una sección por tí. Lo que creo es que el amor cada vez se va haciendo más etéreo y es porque nosotros mismos lo permitimos. Es decir, los errores que citas so muchas veces de parte de él, ella o ambos y lo seguimos haciendo tan constantemente que es dificil poder salir bien librado de algo que mientras medio tenemos, nos parece bien, pero al irse "necesitamos" del otro tanto como no debiera ser... Es un juego que todos jugamos pero que no todos estamos dispuestos a perder y bueno, ya lo dijo franco de vita, "hay que ser buenos perdedores" pero... ¿Quién está dispuesto? Y es ahí donde le entran al juego el conflicto, el orgullo, la soberbia y un montón de sentimientos que no estaban invitados al juego pero que en muchos casos no nos dimos cuenta de cuando le entraron y ya llevan una buena parte ganada...

    En fin... me han dicho que así es...

    Ves lo que provoca un buen texto?

    ResponderEliminar