jueves, 3 de febrero de 2011

solo digamos....NOO A LAS GUERRASS¡¡¡




¡No a las guerras!  Todo el mundo vocifera ese ¡no! rotundo. Sin embargo, ahí están, con sus humos y vivas. ¿Hacemos algo porque ese ¡no! sea real? ¿Creemos de verdad que las guerras son evitables y que la paz es posible si aminoramos cada uno de nosotros, tensiones, violencias y conflictos, practicando más el corazón y viviendo más en el verso, o lo que es lo mismo, en el culto al cultivo de la justicia?  Porque vencer no es convencer. Ni gritar conlleva la sanación del mundo. Se me ocurre que para convencer, hemos de restaurar el diálogo, no destruir, reconciliar en vez de instigar a la venganza. La sociedad es vengativa porque sus individuos también lo son. Hay guerras porque no se respetan los derechos humanos, el derecho natural. La vida apenas vale nada y así no puede brotar esa paz que anhelamos. 
            La guerra está en nosotros mismos que hemos vendido la palabra a don dinero. Todo se vende y se compra. Todo se compra y se vende. No hay respeto sincero, ni apoyo auténtico a los más débiles. En vez de globalizar la solidaridad, hemos puesto la maldad en el camino. Todo es un desorden en el orden natural. No hay familia de naciones, al igual que cada día es más difícil encontrar familias unidas. Nadie auxilia a los pobres. No son rentables. 



..porque, el que no tiene ojos para soñar, no ve sueños ni de dia ni de noche; y en el mundo se ha desatado un gran tráfico de sueños que no pueden detener los traficantes de la muerte.

Gioconda Belli.


2 comentarios:

  1. LO DE LAS GUERRAS YO LO COMENTE...

    DULCE ANAHI HERNANDEZ PEREZ

    ResponderEliminar
  2. TEXTO ORIGINAL:

    http://www.autorescatolicos.org/victorcorcobanoalasguerras.htm

    ResponderEliminar